Franklyn Robinson no se quedará de brazos cruzados. Hoy el popular personaje mediante sus redes sociales reveló que el Minsa lo citó el lunes. ¿Quéé?
Robinson narró que ayer mientras estaba en la protesta contra el Senniaf por los abusos y maltratos con los niños, niñas y adolescentes en los albergues recibió una llamada en la que le informaban, "Franklyn mandaron a joderte en tu local corre que van en camino porque estás en la manifestación".
Añadió que llegó junto con los funcionarios del Minsa y la Policía Nacional, a las 7:25 p.m.
Les seré honesto, suena muy fácil decir que hay que sacar a los clientes a las 7:00 p.m., pero en estos tres días que ESTAMOS PROBANDO esta reapertura. NO es rentable ese horario, porque las comensales llegan a las 6:00 p.m. y al mismo tiempo. Atender, servir, esperar su cuenta y demás, lleva su proceso. Dime que eran las 10 o 9 p.m. o sea 7:25 p.m. y se quedaron hasta las 7:45 p.m. que se fueron todos.
Franklyn añadió que los agentes de la Policía iban por las mesas parando a las personas como si fueran delincuentes.
Se entera por redes
Hoy, la subdirectora de la Región Metropolitana de Salud, Yamileth López mediante su cuenta de Instagram anunció que ayer viernes se realizó un operativo nocturno en Río Abajo y se citó para sanción a un restaurante por incumplimiento de normas COVID-19.
Mensaje en el que Robinson se dio cuenta que sería sancionado. Solo llevo tres días abiertos, perdidas, seis mesas y me sancionan por redes sociales, porque tenía que echar a los clientes que estaban terminando de comer.
Anuncio del Ministro
El pasado 2 de febrero, Luis Francisco Sucre, ministro de Salud, informó la reapertura de los restaurantes y las medidas, entre esas que la venta y consumo de licor solo se permitirá si el mismo es consumido como acompañante de la comida.
El personal de atención al cliente de los establecimientos deben hacer uso de mascarilla y pantalla facial.
Las mesas deberán tener una distancia de no menos de 2 metros entre si.
La hora de cierre será a las 7:30 p.m. y el servicio de entrega a domicilio hasta las 10:00 p.m.